miércoles, 7 de noviembre de 2007


Reconocemos que el arte, la cultura es un patrimonio y expresión del desarrollo histórico de una comunidad. · La cultura es una riqueza que dinamiza las posibilidades de realización de los individuos en sociedad. · La promoción de los artistas populares es nuestro fin, pues reconocemos que la persona humana tiene el derecho y el deber de ser gestor de su propio desarrollo. · La formación artística va en función de la recuperación de los valores y expresiones propias de la región y del país. • Creemos en el carácter social del conocimiento, pues el individuo educado y culturizado contribuye a la construcción de una sociedad más desarrollada y justa. • Es nuestra tarea servir como grupo propagador de la cultura nacional a partir de las diferentes actividades que realicemos.

EL TEATRO VIVE
Valle del Cauca - Colombia


7 D E NOVIEMBRE

7:30 PM


GRAN ESTRENO DE OBRA

" INSURRECCION"

PARQUE BOLIVAR
PALMIRA - VALLE

CAMBALACHE

Entrevista futurista con Álvaro Uribe V
Daniel Samper Pizano. Columnista de EL TIEMPO.

Entrevista exclusiva con Uribe V (V de "5º.", no de "Vélez") el 2 de enero del 2022.

P. ¿Se presentará a su quinta reelección?

R. Siempre he sido enemigo declarado de la reelección; sigo aquí porque no creo que el país esté preparado para que lo deje solo.

P. ¿Qué tendría que ocurrir para que cambiara de parecer?

R. Para el 2010 dije que se necesitaría una hecatombe; para el 2014, por puro patriotismo, rebajé mis exigencias a un obstáculo grave; para el 2018 bastó un percance para allanar mi candidatura. Pero en esta ocasión no seré condescendiente: me voy de todos modos, a menos que se presente algún pereque.

P. ¿Usted, que es una inteligencia superior, cómo definiría el pereque?

R. Pereque es todo aquello que me obligue a aceptar un nuevo mandato del pueblo colombiano.

P. ¿Cree que el pueblo lo acompañará?

R. Esa pregunta me la formuló hace poco Hugo Chávez, Presidente Bolivariano Perpetuo de Venezuela, que, como usted sabe, despacha desde La Habana porque Fidel se retiró a jugar béisbol hace tres años. Y yo le dije: "Mirá, Huguito, mientras la gente siga creyendo que democracia es reelegir, reelegir y reelegir, los buenos demócratas nos acompañarán".

P. ¿Qué opinarán las fuerzas políticas?

R. Me interesan poquito. Cuando había Congreso y Corte Suprema de Justicia, yo salía a darme la pela por radio. Pero desde que al Congreso lo reemplazó el Club Unión y a la Corte Suprema, la Asociación de Criadores de Caballos de Paso, los partidos no me preocupan.

P. ¿Y el intercambio humanitario?

R. Sigo empeñado en sacarlo adelante, como hice con los paramilitares y 'parapolíticos', pero sin despejes. Los nietos de Íngrid vinieron a proponerme que le despejara a la FAR una esquina de la Plaza de Bolívar, diagonal a la carpa donde viven los Moncayo, y les advertí que soy tolerante pero que no me confundan con el bobo Marañas.

P. ¿Ve alguna posibilidad de paz?

R. Nadie ha luchado más por la paz que yo. Hace tres días, cuando Tirofijo me llamó desde el cuarto de huéspedes de los Sarkozy, le dije lo mismo. Pero no me entendió, porque el hombre ya habla más francés que español.

P. ¿No cree que Chelsea Clinton, presidenta de Estados Unidos, podría mediar?

R. Washington no tiene ningún amigo tan fiel como yo: ¡con decirle que le cambié el nombre al Narinho Palace y cumplo el 4 de julio! Pero soy un paisa orgulloso y soberano, como lo saben nuestros soldados en Irak, y solo acataré nuevas órdenes cuando aprueben el TLC.

P. Entonces, ¿qué mediación le parecería aceptable?

R. La de monseñor José Obdulio Gaviria. Desde que le reprodujeron un artículo en El Catolicismo, lo considero un buen arzobispo: él sería un mediador imparcial.

P. ¿A qué piensa dedicarse si un día se retira?

R. Hombre, a montar mis caballos. Los pobres ya llevan más de 30 años esperándome. Y nada más, porque ya tengo 70, una edad que no me permite prodigarme en otros gusticos...

ESQUIRLAS. 1) Cuando incluí entre las buenas noticias la elección de Luis Alfredo Ramos como gobernador de Antioquia, pensaba en su notable trabajo como alcalde de Medellín. Ignoraba entonces informes que hablan de sus malas compañías electorales, razón de más para exigirle una gestión intachable, sin clientelismos ni debilidades ante la 'parapolítica'. 2) El trascendental veredicto de la Justicia española sobre el atentado terrorista de marzo del 2005 exculpa a Eta. Según la derecha, también demuestra que el envío de tropas hispanas a la invasión de Irak no estimuló el atentado ni la subsiguiente derrota del Partido Popular. No es así. En el expediente constan palabras de los cerebros islamistas de la matanza que revelan su ira por la participación de España en la guerra.

cambalache@mail.ddnet.es

El texto completo: http://www.eltiempo.com/

PRONUNCIAMIENTO

paramilitares atentan nuevamentecontra el Ejercicio Periodístico en Colombia

HOLLMAN MORRIS CONTINUA FUERA DEL PAÍS TRAS AMENAZAS DE MUERTE

Después de más de dos semanas de la ausencia del reconocido periodista Colombiano Hollman Morris, Escritor y Comunicador, especialísta en temas relacionados con el conflicto Social, político y armado en Colombia, quien debió abandonar el país repentinamente junto a su familia, luego de recibir graves amenazas de muerte contra su vida, el panorama para el ejercicio periodístico alternativo en nuestro país continua siendo incierto y considerablemente riesgoso.

Como periodístas comprometidos con una labor informativa de cara a nuestras realidades y necesidades , rechazamos categóricamente todas aquellas amenazas realizadas en contra del ejercicio periodístico que pretende desentrañar y visibilizar las verdaderas causas del agudo conflicto social, político y armado que afrontamos hoy, todos y cada uno de nosotros en territorio Colombiano e instamos a los medios y agencias alternativas de información a no desfallecer en su tarea de contrarrestar con responsabilidad y honestidad periodística, el perjudicial efecto de la manipulación mediática realizada en nuestro país con el fin de ocultar la desiguladad, la pobreza y demás características de nuestro agobiado contexto.