jueves, 31 de enero de 2008

acsur colombia los espera hasta el final


… Y NO PAGAMOS!!!


Con una masiva asistencia por parte de los payaneses se desarrolló la movilización en contra del predial por las principales calles de la “ciudad blanca”

Agencia Popayán.

Hacia las nueve de la mañana de ayer martes, se desarrolló en Popayán una marcha en protesta por el cobro excesivo del impuesto predial. Esta movilización fue convocada por diferentes organizaciones barriales y comunitarias, así como por asociaciones de usuarios de la ciudad de Popayán.

El acto que se inició en la sede gremial del magisterio – ASOINCA -, terminó en el parque Caldas, a las puertas de la alcaldía. Allí, haciendo un llamado a las autoridades para que respondan por los sobrecostos en este impuesto, los participantes, en un acto de Desobediencia Civil, hicieron una quema de los recibos, demostrando así que sencillamente, no cuentan con los recursos para asumir esa carga impositiva que se disparó de forma alarmante este último año.

De esta forma, los payaneses se suman a ciudades como Bogotá, donde el reavalúo de los predios significó un alza importante en el cobro del impuesto predial, golpeando de forma severa la economía cada vez más empobrecida de los ciudadanos.








No hay comentarios: