miércoles, 11 de junio de 2008

POR NUESTROS COMPAÑEROS CAIDOS…

¡¡NI UN MINUTO DE SILENCIO
TODA UNA VIDA DE LUCHA!!
En horas de la mañana del día de ayer 10 de junio, se dieron cita estudiantes de todas las edades, de todos los sectores, de la U. y de varios colegios; en las calles de la ciudad blanca para conmemorar el “DÍA DEL ESTUDIANTE CAÍDO”.
Esta fecha trágica y dolorosa para el estudiantado colombiano, nos recuerda los cuerpos inermes de varios educandos que han caído en manos de las Fuerzas Militares y quienes con su lucha han reivindicado desde la formación misma de la república, su derecho a tener una sociedad más humana, más equitativa, una sociedad nueva y diferente.
La marcha culmino al medio día en la plazoleta de Santo Domingo; con un acto político-cultural, donde se hizo hincapié en el papel de los estudiantes en los procesos de organización y transformación de la sociedad y en el legado y ejemplo que nos dejaron no solo GÓNZALO BRAVO PÉREZ, URIEL GUTIERREZ; sino todos los estudiantes que han sido perseguidos, estigmatizados, torturados y masacrados por el Estado, pero que continúan con sus sueños y su lucha construyendo un mejor país.

No hay comentarios: