domingo, 10 de agosto de 2008

Rueda de prensa de la senadora Piedad Córdoba en su visita a Popayán



Jueves 7 de agosto de 2008
La senadora de la república Piedad Córdoba ofreció una rueda de prensa minutos antes de hacer su intervención en el “Encuentro universitario y popular: Universidad y Conflicto”, evento organizado por la Coordinadora Estudiantil "Tuto González" (CETG), con el apoyo de la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Francisco Isaías Cifuentes y de la Universidad del Cauca.

La rueda de prensa contó con la participación de diferentes medios locales tradicionales y alternativos, quienes expresaron sus inquietudes a la Senadora con respecto al tema del Acuerdo Humanitario, tema que sería abordado en su ponencia.

“No es casual la invisibilidad frente al tema del Acuerdo Humanitario, es una actitud desde el gobierno que busca privilegiar la salida militar del conflicto”, afirmó Piedad Córdoba, y afirmó que los medios de comunicación tradicionales han ejercido un papel desfavorable frente al Acuerdo Humanitario, sobre todo entre las personas del común, quienes no tienen otra opción frene a los discursos cerrados de los grandes medios nacionales.



La Senadora también hizo referencia al tema del proceso que enfrenta actualmente ella y otros miembros del Senado, como Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez por lo que en su momento se conoció como la “FARC-política”. Al respecto, Piedad Córdoba señaló que se están fabricando pruebas en su contra, y que a pesar del posible carcelazo que puedan enfrentar ella y sus otros compañeros de bancada, confía en la buena gestión que viene realizando la Corte Suprema de Justicia, no sólo con este proceso en particular, sino también en lo que respecta a la Parapolítica.


"La universidad debe ser más activa en estos procesos"


De igual forma, la Senadora hizo un llamado a todos los estudiantes, tanto de las universidades como de los colegios para que se militancia, sea de izquierda o de derecha, sea más activa, y no lo que actualmente sucede, cuando la discusión política ha sido desplazada de las academias dejando estos temas relegados. Igualmente, la senadora hizo un llamado de alerta a los líderes estudiantiles de las universidades públicas, pues según algunas informaciones conocidas por ella, existe actualmente una lista de 500 estudiantes, quienes en este momento están siendo señalados y perseguidos; con su detención se estaría buscando quebrantar las luchas estudiantiles dentro de las instituciones de educación pública en el país.


acsur colombia los espera hasta el final

No hay comentarios: