viernes, 12 de octubre de 2007

INFORME ESPECIAL

ÚLTIMA HORA



12 de octubre de 2007


Mientras realizaban una Ocupación Pacífica en Solidaridad con la Movilización Nacional Agraria y Popular
DESALOJADOS VIOLENTAMENTE MANIFESTANTES DE LA CATEDRAL DE CALI



ACSUR / Colombia. En la mañana de hoy, siendo aproximadamente las 9 a.m., cerca de 90 manifestantes entre campesinos y estudiantes que se encontraban realizando una ocupación pacífica en la Catedral de Cali, ubicada sobre la Calle 5 con Carrera 11, en el departamento del Valle, fueron desalojados violentamente por parte de efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios - ESMAD y de la Policía Militar, quienes irrumpieron con gases lacrimógenos en el sitio de ocupación agrediendo brutalmente a los manifestantes. Hasta el momento, se tiene conocimiento de la existencia de varias personas lesionadas y de una persona detenida.

Esta ocupación, que tuvo una duración aproximada de una hora, se encuentra enmarcada en la jornada nacional de Movilización Agraria y Popular en el país y tenía como objetivo manifestar su solidaridad con las comunidades movilizadas en el Nororiente Caucano, quienes en el día de ayer fueron brutalmente agredidas por el ejercito en el sitio donde se encontraban concentradas.

Los manifestantes que se encontraban en la catedral de Cali, exigían el respeto por la vida y la integridad de las personas que en estos instantes continuan en zona del Nororiente Caucano a la espera de la llegada de una comisión de verificación, integrada por miembros de la Procuraduria y la Defensoría Departamental, para que reconozcan los daños ocasionados por la violenta irrupción de las fuerzas militares y los feroces atropellos cometidos contra la población en el día de ayer.

Pendientes del desarrollo de esta importante información, estaremos en contacto.


ACSUR
Agencia de Comunicaciones del Sur

Corresponsalía Valle

No hay comentarios: