martes, 21 de octubre de 2008

Durante cuarenta minutos nevamente fue bloqueada carretera Panamericana.
ACSUR informando desde el norte del Cauca.

FUERTE ARREMETIDA DE LA FUERZA PUBLICA DEJA UN CAMPESINO MUERTO.

En la carretera Panamericana a la altura del municipio de Villa Rica en el departamento del Cauca, integrantes de la fuerza publica pertenecientes al Escuadrón móvil antidisturbios, policía de carreteras y ejercito nacional, arremetieron indiscriminadamente contra campesinos e indígenas, quienes desde la semana pasada mantienen su protesta exigiendo al gobierno nacional la inmediata solución de sus reivindicaciones.

La brutal arremetida se llevo a cabo después de la una y quince de la tarde, cuando pacíficamente los manifestantes ocuparon la vía panamericana aproximadamente a dos kilómetros del peaje ubicado entre los departamentos de Cauca y Valle.

Los manifestantes narraron a nuestro corresponsal, que fue desde la tanqueta del ESMAD que empezaron a disparar. Como resultado de esta acción, con herida de bala en la cabeza muere el campesino Jesús Antonio Nene oriundo del municipio de Corinto. También resultaron heridos los campesinos: Jair Yaca quien recibió un tiro y tres balines en la espalda; John Fredy Pilcue quien recibió tres impactos de bala en la espalda; José Reinel Campo con heridas de esquirla (metralla y puntillas) en el codo izquierdo.

Los campesinos e indígenas que protagonizan esta movilización reclaman efectividad a los órganos de control y de derechos humanos; además exigen que se frenen de inmediato las medidas represivas del gobierno nacional y que hoy nuevamente dejan un muerto.

Desde el norte del Cauca ACSUR seguirá informando.

No hay comentarios: