miércoles, 10 de octubre de 2007

Noticia de la Semana
INFORME ESPECIAL
CONTINÚA MOVILIZACIÓN AGRARIA NACIONAL


En el Sur del Cauca manifestantes Permanecen en la vía

Cerca de 500 miembros de comunidades campesinas pertenecientes a los municipios de Patia, La Vega, El Bordo y Argelia, ubicados al sur del Departamento del Cauca, se concentraron en el punto conocido como “El Encenillo” con el objetivo de participar en la jornada de Movilización Agraria Nacional programada para estas fechas.

Esta concentración, que comenzó a realizarse aproximadamente desde las 7:30 de la mañana, se prolongó hasta las 3:00 p.m., cuando los manifestantes se desplazaron marchando por la carretera Panamericana hasta la vereda “Las Cruces”, municipio de Timbío, donde en estos momentos permanecen acampando a un lado de la vía, en espera del desarrollo de la jornada programada para el día de mañana.

La marcha, que finalizó hacia las 4:50 p.m. se desarrollo en medio de una tensa calma debido a la insistente presencia de miembros de la fuerza pública vestidos de civil, quienes además, portaban armas de fuego y trataban de confundirse entre los manifestantes. Igualmente, fue constante la presencia intimidante de efectivos de la policía nacional portando gases lacrimógenos, quienes permanecieron a lo largo de la vía durante todo el desarrollo de la marcha.
Protesta en la Capital Caucana
ACSUR / Popayán.



Mientras tanto, en la ciudad de Popayán, cerca de 700 miembros de diferentes organizaciones populares, sindicales, estudiantiles y sociales, salieron a marchar por las principales calles de la ciudad para expresar su rechazo frente a las Políticas lesivas y autoritarias del gobierno Uribe, uniéndose así, al clamor general de la jornada nacional de la Movilización agraria.

Las consignas presentes dentro de la movilización exigían la renuncia del presidente de la república y un verdadero cambio hacia la consecución de un gobierno de alta participación popular. Igualmente, los manifestantes expresaron su apoyo al proceso de intercambio humanitario y lanzaron consignas en favor de la defensa del territorio y la soberanía nacional.

La marcha que comenzó aproximadamente a las 9 de la mañana, culminó cerca del medio día con un acto político frente a las instalaciones de la gobernación del departamento del Cauca, donde voceros de diferentes organizaciones, realizaron pronunciamientos públicos alusivos a la jornada que se viene desarrollando durante esta semana.

Teniendo en cuenta la importancia del desarrollo de esta noticia, continuaremos informando.

Agencia de Comunicaciones del Sur
ACSUR
Corresponsalía Cauca

No hay comentarios: