miércoles, 10 de octubre de 2007


Sigue en pie jornada de Movilización Nacional
COMENZÓ LA TOMA DE LA CAPITAL TOLIMENSE


ACSUR / Colombia. La toma popular del centro de la capital tolimense se concreta en la medida que, desde todos los rincones de esta golpeada pero digna región tolimense, llegan los campesinos con su leña, sus plátanos, sus yucas, sus plásticos, sus ruanas y sus reivindicaciones firmes frente al genocidio y el terrorismo político-económico-ambiental y social que implementa el Estado.

En esta región del país, el proceso inició con la ferviente llegada de más de 7 mil campesinos que, uno a uno, comenzaron a instalar su lucha y resistencia de frente al abandono y al terror de todos los entes institucionales que solo invierten en la guerra contra el pueblo colombiano.

Pese al intimidación del ejército y sus aliados paramilitares, quienes han montado retenes ilegales y amenazado a la población civil que quiere expresarse y movilizarse en el sur y norte del departamento, el campesinado tolimense llegó para montar una trinchera popular desde donde pelean por la efectividad de sus derechos, por la renuncia de Uribe Vélez y todo su gabinete, por el acuerdo humanitario, contra el desplazamiento, contra el despojo, el hambre, la miseria y el miedo que nos han impuesto como única forma de vida en Colombia.

Esto apenas comienza hoy 10 de octubre de 2007, con una marcha que ha copado todos los horizontes de las calles de Ibagué, con un grito ferviente que indica: no nos moverán hasta no concretar las reivindicaciones que nos han convocado, no nos moverán hasta que el terror cese para dar paso a un nuevo país, digno, pacífico, de los desposeídos que hoy nos levantamos.


Agencia de Comunicaciones del Sur
ACSUR
Corresponsalía Tolima

No hay comentarios: