sábado, 18 de octubre de 2008

NUEVA TOMA PACÍFICA AL PEAJE DE VILLA RICA ES ATACADA VIOLENTAMENTE POR LA FUERZA PÚBLICA

Hacia las 3 de la tarde de hoy, en el peaje de Villa Rica, integrantes del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano, PUPSOC, las asociaciones campesinas de Caloto, Coritno, Miranda y la Asociación de Productores Indígenas “Abelino Ul” de Toribío, ocuparon nuevamente de forma pacífica la vía panamericana.


Inmediatamente después de iniciada la ocupación, miembros de la fuerza pública pertenecientes al escuadrón móvil antidisturbios - ESMAD-, la Policía Militar y la Policía de Carreteras, respondieron a la acción con una violenta represión, utilizando explosivos y armas de fuego. Estos enfrentamientos dejaron como resultado siete campesinos heridos y cuatro personas más fueron privadas de la libertad . Es de señalar que este tipo de acciones por parte del Estado colombiano han sido denunciadas a nivel internacional por diferentes organizaciones de Derechos Humanos.


A esta hora campesinos e indígenas, a quienes se han sumado una representación importante de habitantes del casco urbano de Villa Rica, se encuentran acampando en un sitio alejado de la vía.


Se teme que esta noche el Ejército Nacional agreda nuevamente a los campesinos. Los manifestantes envían una voz de alerta, tanto a sus líderes como a las organizaciones de Derechos Humanos, a nivel nacional e internacional, para que se impida otra arremetida violenta en su contra.



acsur colombia los espera hasta el final

No hay comentarios: